Por Roberto Vega Andersen
Llegan las fiestas de fin de año y el humor social transita por otro carril; se renuevan los saludos y buenos deseos, intercambiamos encuentros e imaginamos un año con renovados bríos. Al menos así sucede en los países que marchan por una senda corriente. En Argentina, con un cambio de gobierno que impacta por sus nuevas medidas, todo es complejo; para algunos, esperanzador, y para otros, la hecatombe inminente.
En Hilario, siempre abocados a ocuparnos de las artes, las letras, los oficios tradicionales y la historia, entendemos que llegó el momento de cambiar el uso de la palabra sorpresa por alegría. Lectores de los más lejanos países dejan sus huellas en nuestros registros confirmando la fortaleza de esta iniciativa que nació tímidamente en febrero de 2021, no hace tres años aún. Tan singular recorrido nos provoca, ahora sí, la alegría de sentir que vamos por buen camino.
En esta entrega les acercamos la firmas de Irina Podgorny, María Alba Bovisio, Daniel Schávelzon, Abel Alexander, Juan Isidro Quesada, Guillermo Palombo, Alberto Bellucci, Mauro Haddad y Candela Perichon, y María Florencia Galesio, Paola Melgarejo y Patricia V. Corsani, y desde nuestro equipo, de Guillermo Vega Fischer. Cada texto, enriquecido por la pericia de sus autores, muchos de ellos, protagonistas del tema abordado.
Arropados por tan fieles colaboradores, como lo expresamos en ocasiones anteriores, les acercamos nuestros más altos deseos y que en estos días de reflexión interna encontremos las razones más profundas para disfrutar de la Vida.